Técnicas quiroprácticas

Con más 100 años de existencia, las técnicas quiroprácticas han evolucionado como en todas las ramas de la Medicina y de la Odontología.

El quiropráctico dispone de una amplia gama de técnicas de tratamiento con protocolos muy específicos y de gran precisión,  acompañados de investigaciones en continua evolución.

En la actualidad la Quiropráctica dispone de técnicas de tipo manual (Gonstead technique) para las subluxaciones debidas a un trauma, técnicas de tipo orgánico (TBM-technique) que se ocupa del mal funcionamiento de un órgano y técnicas de tipo energético (BEST-Technique) que trata las subluxaciones provocadas por la agresión de ondas que perturban nuestro campo magnético.

· Algunas de las técnicas con los últimos protocolos que utilizamos en nuestro Centro

- GONSTEAD TECNIQUE
Con el objetivo de reducir la presión nerviosa, se realiza una aplicación manual directa sobre la columna para movilizar o desbloquear segmentos vertebrales muy concretos. Esta técnica se realiza con un movimiento muy preciso, rápido y breve.

- TOOGLE TECHNIQUE (H.I.O)
Esta técnica desarrollada por el Doctor BJ Palmer a principios de los años 50, actúa sobre las dos primeras vértebras Cervicales, Atlas (C-1) y Axis (C-2), con el objetivo de dinamizar todo el sistema nervioso y tonificarlo, ya que en esta zona se localiza la mayor concentración de receptores nerviosos (receptores que permiten posicionarnos en el espacio).

A nivel energético, el occipucio y la primera vértebra cervical, representan la primera vía de salida del sistema nervioso donde el cerebro se transforma en medula espinal. Los hindús llaman a este agujero situado en la base del cráneo “la boca de Dios”.

Por aquí pasan todos los impulsos nerviosos que desde el cerebro son distribuidos por todo el cuerpo, y también al revés, los mensajes nerviosos que llegan desde el cuerpo al cerebro. Una subluxación en esta zona puede tener importantes consecuencias.

- SACROOCCIPITAL TECHNIQUE
Desarrollada en los años 50 por el Doctor De Janette, Doctor en Osteopatía y Quiropráctica.  Esta técnica emplea unas cuñas para posicionar la pelvis correctamente. El objetivo general es dinamizar el sistema nervioso.

- ACTIVATOR TECHNIQUE
En esta técnica se utiliza un instrumento que trabaja de manera refleja, es decir, que estimulando una zona el trabajo repercute en otras partes. Este instrumento, que recuerda por la forma a un sacacorchos y que emite un chasquido seco, sirve para percutir en la zona de manera precisa y suave, sabiendo exactamente dónde se dirige el ajuste, con tal de hacer desaparecer la subluxación.

- TOTAL BODY MODIFICATION (TBM) TECHNIQUE
El concepto de la técnica TBM es la detección y estimulación de aquellos órganos que no funcionan al máximo de sus capacidades y que,  en consecuencia a su déficit funcional, pueden desestabilizar la columna vertebral creando subluxaciones o bloqueos articulares.

Los comentarios están cerrados.